CRÓNICA #5: Ser un capitán es un gran privilegio
- Club de Conquistadores AD-Venir Miraflores
- 19 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Escrito por Luz Gutiérrez
Subcapitana de la Unidad Luciérnagas
Integrante de la Clase Guía
El 11 y 12 de marzo fue el Curso de Capitanes y Consejeros que se llevó a cabo en el Colegio Harry Pitman, ubicado en El Alto. Al llegar al colegio tuvimos que esperar un tiempo para poder entrar pues no nos encontrábamos todos los conquistadores juntos. Esperamos un buen tiempo.
Al entrar pudimos a ver a muchos otros clubes y a nuestro coordinador Luis Aguirre, quien se encontraba en la entrada. Ingresamos en filas a la cancha del colegio. Al entrar volvimos a salir y volvimos a entrar lo que fue algo muy curioso para nosotros. En la cancha fue donde dejamos nuestras cosas para poder entrar al templo. Fuimos el sexto club en entrar, luego de nosotros, entraron aproximadamente otros cuatro clubes e inicio la bienvenida al curso. Empezamos a cantar, luego el Pastor Elvis Ayala comenzó con la bienvenida a los capitanes y consejeros.
Al terminar nos dirigimos a la cancha ordenadamente para que pudiéramos cenar. Luego de la cena nos formamos para la inauguración del curso, el cual no duró mucho tiempo. Después de la inauguración nos separaron de los chicos. Ellos se dirigieron a otro colegio y nosotras nos dirigimos al templo para el primer seminario dirigido por el Pastor Ayala, quien nos habló como llegar a ser una capitana.
Conocimos las verdaderas funciones de un gran capitán, de porque un capitán debe ser un ejemplo para su unidad y de la importancia de ser un buen ejemplo, la actitud que debe tener un capitán ideal para con su unidad, cosas que pueden parecer ser un poco insignificantes pero en realidad son muy importantes no solo para ser un capitán ideal sino también para llegar a ser un buen líder. También nos enseñaron del porqué el ser un capitán es un gran privilegio.
Al terminar el primer seminario nos dirigimos a los cursos, donde se suponía que debíamos dormir. Al llegar al curso nos encontramos con otros clubes con quienes nos organizamos para poder dormir. Las consejeras dividieron el espacio, una esquina para cada club, luego debíamos acomodar nuestros aislantes y bolsas de dormir. Después fuimos a cepillarnos los dientes y regresamos a los cursos para así de una vez dormir.
Al día siguiente nos despertamos un poco cansadas ya que en la noche no pudimos dormir muy bien y estábamos con un poco de sueño. Para el segundo seminario nos encontrábamos muy cansadas pero aprendimos la importancia del cuadernillo de unidad, y de cómo no solo el capitán es importante para la unidad así también lo es el secretario y tesorero de unidad. Al final nos explicaron cómo crear una unidad, y creamos una entre todas.
Al finalizar el seminario fuimos a la cancha para formar y para que pudieran repartirnos el refrigerio, luego empezaron los cursos para el buen manejo del bordón donde no solo aprendimos su manejo sino también el izamiento de la bandera. Después regresaron los chicos, y nosotras nos encontrábamos esperando a nuestro club en el centro de la cancha, y cuando por fin llegaron comenzamos a gritar el nombre de nuestro club.
Después llegó nuestro almuerzo que era un delicioso espagueti. Finalmente, regresamos a formar aunque un poco tarde, y fue el cierre del curso.
Comments